miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nazaret en el Cool Craft Market



En esta edición Navideña del Cool Craft Market tendremos con nosotras a los chicos y chicas del Colegio Nazaret de Alicante. Desde Alicante Craft les hemos cedido gratuitamente un puesto para que nos acompañen. Traerán una gran variedad de trabajos artesanales-craft realizados por ellos mismos y nos estarán con nosotras durante toda la jornada del 15 de diciembre. Así es como ellos mismos se presentan.

Los objetos artesanales que presentamos tienen un valor incalculable, ya que son objetos llenos de vida, llenos de historias, llenos de sonrisas y de algún que otro momento de frustración.
Son objetos hechos y diseñados por las manos y la imaginación de unos chavales que, partiendo de las pocas oportunidades que han disfrutado, van subiendo con gran dificultad la escalera de su aprendizaje, peldaño a peldaño. Son los chavales de secundaria del colegio Nazaret.





Quienes hemos estado presentes en el proceso de producción, tenemos la suerte y la responsabilidad de conocer el secreto que cada una de estas piezas encierra. Al verlas acabadas nos transportan, inevitablemente, al joven artesano, a sus problemas y emociones, y a todo lo que ha sido capaz de compartir con nosotras y con sus compañeros en su paso por el taller.

Gracias a estas producciones, nuestros chicos y chicas han conseguido: 

  • Trabajar en equipo reconociendo sus capacidades y las de sus compañeros. 
  • Adquirir unos hábitos de trabajo que les serán muy útiles para afrontar las exigencias de su transición a la vida laboral. 
  • Desarrollar la creatividad y reconocerla como una herramienta imprescindible para enfrentarse a un mundo lleno de dificultades. 
  • Encontrarse con los momentos de sosiego que propician los trabajos manipulativos y que tanta serenidad aportan. Y lo más importante, enriquecerse interiormente con la satisfacción que produce el sentirse valioso, útil y capaz.  
Esto será uno de los legados de Nazaret, que les ayudará a confiar en sí mismos y pondrá un poquito de luz en su camino.

Esther y Cristina , profesoras de talleres.

Esperamos que nuestra colaboración con el Colegio Nazaret sea una experiencia más que añadir a la vida de todos estos chicos que seguro nos traerán  unos trabajos maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario